10 cosas que definen a una top Fashion Blogger

Las firmas de moda han encontrado un filón enorme en las blogueras, sobre todo en las denominadas “egobloggers”, capaces de lucir mejor que bien las marcas con las que trabajan (sólo lo hacen con aquellas que van con su espíritu, suelen afirmar, para no decepcionar a sus lectoras, añaden) y además comunicarlo de forma eficaz, creando tendencia y convirtiéndose en prescriptoras de estilo (aka trendsetters). Por sus outfits las conoceréis:

1.- Les encanta el café y uno de sus “complementos de moda” favoritos es el vaso de Starbucks en la mano, ya sea el tall, el big o el venti, porque el tamaño importa. Si es verano, será un frapuccino y si es invierno, será bien hot, con su cartón para no quemarte las manos porque se lo van a beber por la calle sin derramar ni una gota sobre su perfecto outfit.

frapuccino
Frapuccino de Starbucks

 

2.- Llevan un tatuaje en la muñeca, como las celebrities.  Para ejemplos la morriña de Gala González, el change your luck de Alexandra Pereira o el mapamundi de la super top Chiara Ferragni.

3.- Apple. Tienen iPhone, iPad y MacBook y además la mayoría se empeñan en dejártelo claro en sus fotos de Instagram.

4.- Manicuras patrocinadas. Hasta la uñas de sus pies llevan códigos de barras, lo que implica que casi siempre (hay que dejar respirar la uñas, que sino se estropean) van con una mani-pedi impecable. Una forma de acercarse también a los públicos mas fetichistas.

5.- Por si no fuera suficiente con la cámara réflex y la del móvil (perdón, la del iPhone) también tienen otra compacta, una especie de polaroid vintage-pero-nueva, a ser posible en tonos pastel.

6.- New babies. Así titulan todos sus post en la redes cuando se compran algo nuevo o alguna marca les envía un “regalo”. En este caso, lo acompañan de un adorable “thanks Loewe”… Llamadme loca, pero a mí me gustaban más cuando compraban en el imperio de Amancio…

7.-  Hablan todas de forma muy dulce. En serio, ¿hay una escuela? Porque parece que todas han visto la misma clase magistral para entrar en el mundo de la blog-fórmula. Lo cierto es que echo de menos una voz grave y profunda entre las bloggers mujeres. Alguien que no parezca una mezcla entre Tamara Falcó y Ned Flanders. No pierdo la fé.

8.- Comida rápida hipercalórica frecuente vs. tipo fino. No es envidia, es escepticismo. No se puede Maccomer tan a menudo sin perder la línea (y la salud). Y sino que se lo digan a Morgan Spurlock.

9.- La colección cápsula. O en su defecto, la colaboración con una determinada marca. No eres una top blogger si no te has lanzado ya al mundo del diseño, sea cual sea el éxito que coseches o el grado de creatividad que hayas aportado al proyecto

10.- Tobillos al aire en invierno. Es enero y hace un frío que pela, pero este año sus tobillos van al aire porque la tendencia es así de caprichosa. Para presumir hay que sufrir. De toda la vida.

Frente a esta tendencia hacia algo que podríamos aventurarnos a llamar “homogeneización blogueril”,  hay cuentas de Instagram muy interesantes que reivindican la belleza de la vida real femenina. Womenirl (Women In Real Life) nos enseña el día a día de las mujeres reales, hay menos poses y glamour, pero sin duda mucha más autenticidad.

Anuncios

¡Participa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s